Pedro Donoso

 

Master of Arts en Estudios Culturales (Goldsmith College, Londres) y Master of Philosophy en Literatura Comparada (University of Cambridge).

 

Nace en Santiago, en 1970. Es editor, traductor y crítico. Desde 2013 colabora como docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado. Acaba de editar el libro "Gordon Matta-Clark: Experience Becomes de Object". En 2013 estuvo trabajó en la curatoría de Of Bridges & Borders, en Valparaíso, Chile. Su concepción de trabajo desintegrativo lo ha llevado a escribir para distintos artistas plásticos, arquitectos, diseñadores, y otros

 

 Máster en Literatura Comparada en la Universidad de Cambridge (1998). Trabaja como editor, traductor y asistente curatorial en proyectos de artes visuales.

 

Es profesor en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado desde 2013.

 

 

PINTURA DESPLAZADA

 

Material sensible

 

Las técnicas de la imagen añoran hoy el mundo, sus distintos espesores, sus lugares y acontecimientos. Se pinta por diversos medios, se pinta con telas y cámaras, con gráficos diseñados para rescatar lo desaparecido, para recoger destellos fotográficos, para reunir información sensible. Tal vez ya no queda arte que defina lo que es el arte; solo restan prácticas imaginarias, formas de reposición, invocaciones y recursos de amparo. Los investigadores de la imagen y artesanos que se encuentran aquí y ahora, en este Valparaíso del siglo XXI, se preparan para salir a la caza del mundo. Al final, esta exposición es solo una conjetura real sobre las posibilidades de la abstracción.

 

Participan: Constanza Pérez, Fabian Zamorano, Susana Riveros, Christian Carrillo, Carlos Silva, Danila Ilabaca.

 

 Curador: Pedro Donoso

 

 

 

Imágenes y digitalización Claudia Pinto Muñoz            www.claudiapinto.cl